Objetivos  
LA CONVOCATORIA NO ESTÁ ABIERTA DURANTE 2009.
El premio cuenta con cinco categorías: Fotografía, Video, Multimedia, Interdisciplinario y Diseño. En cada categoría habrá premios tanto para artistas consagrados o profesionales y artistas emergentes. 
Fotografía


Modo de presentación:
Tema y técnica libre.
Se deberán presentar hasta 3 imágenes distintas en CD en formato TIFF o JPG, acompañadas de 3 copias impresas en formato A4. De estas 3 imágenes deberá indicarse con un punto rojo en su parte posterior la elegida para competir, mientras que las dos restantes servirán de soporte estético para los jurados.
Las medidas de la obra finalmente seleccionada podrán ser de hasta
1,50 x 1,50 metros. Sólo e aceptarán obras creadas del año 2005 en adelante.

Las medidas de la obra finalmente seleccionada podrán ser de hasta 1,50 x 1,50 metros. Sólo se aceptarán obras creadas del año 2005 en adelante. Esta categoría admite fotografías que incluyan alguna técnica  digital en alguno de sus pasos. Se admite cualquier tipo de  intervención sea en programas de computación, en la copia final o en  la cámara utilizada (sea de cualquier tipo y forma).

También se admiten tomas hechas con cámaras reflex, polaroid u otras más que  luego hayan sido transformadas por algún medio digital (indicar  procedimiento en la ficha de cada foto). El jurado tendrá como  criterio priorizar aquellas obras que signifiquen un avance en cuanto  a la utilización del paradigma digital en la generación de la  imagen, ya sea desde la toma o la obra final.

Interdisciplinario


Con el objeto de promover el cruce de disciplinas a partir de la aplicación de nuevas tecnologías, se contemplarán las siguientes subcategorías: -Video-instalaciones
-Danza-Performance
-Teatro


Modo de presentación :
Presentación en CD y/o DVD del total del proyecto y 4 imágenes impresas en A4 con el resumen de la obra (para publicar en catalogo).
La propuesta de estas áreas es desarrollar una obra  y sus vínculos en el lenguaje con las nuevas tecnologías.
Se premiará el proyecto, no el montaje final de la obra. Es necesario incluir en la presentación planos y diagramas visuales que describan el proyecto de la obra.

Video-instalación : En la presentación debe estar la descripción del plan conceptual de la obra, imágenes que describan la obra y su montaje visual como instalación.
Teatro : En la presentación debe estar la descripción del plan conceptual de la obra,  y texto si lo hubiese.
Bocetos y descripciones de escenografía, vestuario y montaje.
Danza : En la presentación debe estar la descripción del plan conceptual de la obra.
Bocetos y descripciones de escenografía, vestuario y montaje.

Se aceptarán obras creadas del año 2005 en adelante u obras inéditas.

Diseño


(categoría de carácter proyectual)

Indumentaria: Proyecto del diseño en cruce con nuevas tecnologías. Figurines visto desde distintos ángulos, geometral, fichas técnicas y muestra de materiales.
Arquitectura: Proyecto de diseño de vivienda o institución que vincule al espacio al uso de nuevas tecnologías.
Diseño Industrial: Proyecto del producto desarrollado a partir del uso de nuevas tecnologías.

Modo de presentación:

CD y 4 láminas impresas en 4A con el desarrollo del proyecto a presentar-idea, síntesis y memoria descriptiva.



Multimedia


[Instalaciones, CD/DVD Interactivo ó Net Art].
(categoría de carácter proyectual)

Modo de presentación:
En el caso de instalaciones, entregar un audiovisual (DVD) que describa el proyecto con una duración máxima de 7 minutos. La presentación debe contener: título, nombre del o los autores, objetivos del proyecto, descripción y desarrollo conceptual. Agregue imágenes, esquemas y demás material visual que hagan más fácil la comprensión de la propuesta.

En caso de ser un CD/DVD presentar directamente el material identificado claramente.
En el caso de obras de netart, presentar la URL y/o una versión offline con identificación correspondiente. Sólo e aceptarán obras creadas del año 2005 en adelante.

Diseño


Modo de presentación:
Formato DVD con identificación correspondiente.
Duración: hasta 20 minutos.
Adjuntar 4 imágenes en CD (JPG) y copia impresa en las mismas, para su eventual publicación en catalogo. Sólo e aceptarán obras creadas del año 2005 en adelante.

Los participantes se hacen responsables de poseer los derechos de reproducción de cualquier material que sea incluido en las obras presentadas a este premio.
  MacStation